En el quinto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará al Congreso de la Unión en 2024 una iniciativa de reforma para renovar el poder judicial y que verdaderamente servirá a los intereses del pueblo mexicano.
La mejor manera de hacer más eficaz el trabajo de los magistrados, magistrados y ministros, afirmó, es introducirlos en la vida democrática para que la gente pueda votarlos personalmente en las urnas, en lugar de nombrarlos en las urnas.
“Así como se elige a los presidentes municipales, hombres o mujeres, a las gobernadoras, gobernadores, así como se elige a los diputados locales, a los diputados federales, a los senadores, al presidente de la República, así hay que elegir a los jueces, magistrados y ministros”, remarcó.
En el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Campeche, el XXI Presidente insistió en que el poder judicial debe estar al servicio de los ciudadanos, de su trabajo y de sus deberes, no de consignas de grupos y facciones políticas o intereses criminales.