Samsung está trabajando en el desarrollo de un nuevo dispositivo inteligente en forma de anillo, el Galaxy Ring, en colaboración con la compañía japonesa Meiko. Este anillo inteligente promete ampliar las capacidades de los productos wearables al aportar una nueva dimensión a la forma en que interactuamos con la tecnología.
El Galaxy Ring será capaz de rastrear, medir, monitorear y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño, llevando la tecnología wearable a otro nivel. Aunque el Galaxy Ring no es el primer intento de llevar la tecnología wearable al campo de los anillos, Samsung espera superar los estándares actuales con este dispositivo.
Aún no se sabe cuándo estará disponible el Galaxy Ring para los consumidores, ya que el proceso de lanzamiento aún puede estar sujeto a cambios.
Sin embargo, la noticia de que la compañía está trabajando en la implementación del anillo inteligente se recibió con entusiasmo por los fanáticos de la tecnología y sus productos en general.
Además del Galaxy Ring, Samsung también tiene planes de lanzar un visor de realidad extendida (XR) el próximo año. Este proyecto ha sufrido retrasos debido a la competencia con Apple y su visor Vision Pro.
Samsung es conocida por sus innovaciones y por liderar el mundo de la tecnología. Ya había registrado el Galaxy Ring en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) en marzo de este año, clasificado como “dispositivo inteligente para medir indicadores de salud y sueño, en forma de anillo”.