El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico del clima para México el 27 de octubre de 2023, anticipando la llegada de más lluvias al país.
Una línea seca en el norte mexicano y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte seguirán interactuando con la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos y lluvias puntuales intensas. Se esperan también ráfagas de viento que oscilarán entre los 40 y 60 km/h, con la posibilidad de que se formen torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Además, hay probabilidades de tolvaneras en Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Según el informe oficial emitido por el organismo vinculado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los canales de baja presión persistirán sobre el occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional. Estos canales, combinados con el ingreso de humedad desde ambos litorales y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en varias regiones del país.
Para hoy, 27 de octubre de 2023, se pronostica un ambiente cálido a caluroso en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40 °C.