
Morelia, Michoacán, 05 de enero del 2026.- El dirigente estatal del PRD Michoacán, Octavio Ocampo, presentó en rueda de prensa, los ejes de trabajo que marcarán la ruta del partido durante 2026, año que calificó como “el año de la siembra”, rumbo al proceso electoral de 2027 donde se cosecharán los triunfos trabajados, cuando se renueve la gubernatura, el Congreso del Estado, los 112 ayuntamientos y las diputaciones federales en la entidad.
De cara a 2027, el líder perredista detalló los cinco ejes fundamentales que guiarán el trabajo del partido durante 2026: la consolidación de los comités seccionales con la meta de alcanzar 2 mil en todo el estado; el fortalecimiento del padrón de afiliados para llegar a los 200 mil militantes; la formación política y capacitación a través del Instituto de Formación Política, la Escuela de Cuadros y programas específicos para mujeres; el relanzamiento de la imagen institucional del PRD; y el acercamiento con los distintos sectores sociales para posicionar al partido como una alternativa progresista y de izquierda con soluciones reales para Michoacán.
El dirigente estatal destacó que actualmente el PRD Michoacán es una fuerza política vigente, con presencia en todo el territorio estatal, al gobernar a más de medio millón de habitantes, contar con representación en más de 85 municipios y tener estructuras formales en 108 comités municipales. Asimismo, subrayó que el partido ha logrado conformar la totalidad de sus órganos internos, desde la Asamblea Estatal hasta el órgano de justicia partidaria.

Ocampo señaló que 2026 será un año crucial para la militancia perredista, al representar la antesala de una de las elecciones más importantes en Michoacán. En este contexto, recordó que tras el proceso electoral de 2024 el partido enfrentó una decisión determinante: disolverse o constituirse como partido local. “Elegimos organizarnos y hoy somos un partido local con estructura y presencia similares a las de un partido nacional”, afirmó.
Octavio Ocampo resaltó también la incorporación de nuevos liderazgos, particularmente de mujeres y jóvenes que hoy encabezan gobiernos municipales, formados dentro de las filas del PRD. “Ese es el legado que queremos dejar: que las nuevas generaciones sigan inspirándose en los valores democráticos de nuestro partido”, expresó.





