Morelia, Mich. a 25 de agosto 2021.- La diputada local, Teresa Mora Covarrubias, presidenta de la Comisión Especial para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lamentó que por la irresponsabilidad de algunos legisladores y su inasistencia a la última sesión, no se haya podido dar lectura y votar el dictamen que contiene el Protocolo para Atención de Violencia de Género dentro de las Instituciones Educativas de Nivel Superior en el Estado de Michoacán.
La legisladora del Partido del Trabajo (PT), señaló que este dictamen es uno de los más importantes que se han logrado en esta LXXIV legislatura, derivado de las condiciones de violencia y acoso que actualmente enfrentan la mujeres en las instituciones educativas de nivel medio superior y superior.
“Nosotros desde la Comisión Especial ya hicimos nuestro trabajo, lograr estructurar y armar este protocolo era el principal objetivo de esta Comisión, por ello hacemos un llamado a mis compañeras y compañeros legisladoras para que actúen de forma responsable ante la trascendencia que esto implica”, apuntó la legisladora.
La diputada por el distrito de Zamora, manifestó que desde el Congreso del Estado y particularmente desde del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) se trabaja a marchas forzadas para establecer las bases con las cuales se comience a la brevedad con la eliminación de la violencia y acoso contra las mujeres.
De esta forma y con el dictamen que contiene el Protocolo para Atención de Violencia de Género dentro de las Instituciones Educativas de Nivel Superior en el Estado de Michoacán, elaborado y presentado por la Comisión Especial para dar seguimiento, atención e investigación a los casos de acoso sexual a estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, todo queda ya en manos del pleno para su aprobación y puesta en marcha.