El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes por la mañana que no ha visitado las colonias que fueron afectadas por el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, argumentó que la razón de ello era porque podrían mandarle “provocadores” mediante algún medio de comunicación para degradar su imagen y debe cuidar la investidura presidencial y no dejarse ningunear por nadie.
Andrés Manuel López Obrador expresó que “lo que quieren es espectáculo. Es que si voy, si voy y les digo a ustedes (…) me van a ir a ver muchos, porque me quieren como yo los quiero, el pueblo, pero me van a mandar a 10, 20 provocadores con la televisión”.
A lo anterior, López Obrador complementó mencionando que “Soy el presidente de México y tengo que cuidar mi investidura presidencial, no soy Andrés Manuel, soy el presidente y no puedo permitirme que nadie me ningunee, o sea prestarme, caer en una provocación, eso es lo que quieren”.
Lo anterior lo declaró en sus conferencia matutina de este martes 14 de noviembre e insistió en criticar a los medios de comunicación por su cobertura del fenómeno del huracán “Otis” en el estado de Guerrero y que estos permitieran que la gente que lo insultara abiertamente. A su vez acusó a los medios de comunicación de desear que en Acapulco hubiera más víctimas del huracán.