En México, el Poder Legislativo hizo valer la voz de las y los mexicanos que se manifestaron en defensa de la democracia y el Instituto Nacional Electoral (INE), celebró la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu reconoció la entereza demostrada por las y los legisladores federales, que salieron a la defensa del interés nacional en la sesión del Pleno Legislativo en San Lázaro, y rechazaron una reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, que atentaba de manera directa contra la democracia.
“Esta primera gran acción es muestra del rechazo al autoritarismo, a la intención de secuestrar nuestra democracia, buscando desmantelar al Instituto Nacional Electoral, el cual, ha quedado claro, no se toca”.
Mónica Valdez apuntó que las y los mexicanos no deben bajar la guardia frente a la destrucción que aún se pretende del INE a través del referido “plan B” presidencial, buscando debilitar el grado de aceptación y confianza que el organismo electoral tiene entre la población.
“Es evidente la manera en que se ha venido operando por parte del gobierno federal, con constantes descalificaciones al INE, y argucias legales que pretenden debilitarlo, sin pudor y a sabiendas que pretender acabar con él es apostar por el fin de la democracia en México”, recalcó.