RED 113 MICHOACÁN Redacción
Morelia, Mich.-16 de abril de 2020.- El Pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán determinó el por más tiempo implementar acciones y medidas de carácter temporal sobre la contingencia de la propagación de la pandemia generada por el virus covid-19, dado que originalmente se preveía la duración de las mismas del 19 de marzo al 19 de abril, por los plazos señalados por salubridad federal el mes pasado.
Ante el incremento de la duración de la contingencia, los miembros del consejo, encabezados por el magistrado Héctor Octavio Mórales Juárez, acordaron la guardias para los juzgado en materia penal y familiar.
Asimismo se dio una prórroga de las labores en los órganos jurisdiccionales y en las áreas administrativas del poder judicial del 20 al 30 de abril, salvo en casos urgentes e inaplazables, como los referentes a solicitudes de cateo, órdenes de aprehensión, medidas cautelares, salidas alternas, preliberaciones, solicitudes de prueba anticipada entre otros.
También se declararon inhábiles los días correspondientes del 20 al 30 de abril.
Asimismo se prevén los mecanismos de audiencias virtuales con respeto a las medidas designadas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Para información más detallada, el Poder Judicial puso a disposición del público en general copia del acuerdo en la liga http://www.poderjudicialmichoacan.gob.mx/web/consejo/aviso.aspx?idAviso=1550