Para el fortalecimiento y saneamiento de la Auditoría Superior de Michoacán, será clave cuidar los perfiles del personal, privilegiando su conocimiento y capacidades para la realización de sus tareas, subrayó el titular del Máximo Órgano de Fiscalización en el Estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.
El Auditor Superior de Michoacán, apuntó que en esta nueva era del organismo, los esfuerzos de inicio pondrán énfasis en el fortalecimiento del recurso humano, esto mediante la revisión de perfiles, las labores que se realizan, las tareas que se cumplen, todo ello con miras a un cumplimiento estricto de las responsabilidades que les mandata la Ley.
“En la medida en que nuestro recurso humano se fortalezca, la Auditoría podrá cumplir con su tarea de revisar, fiscalizar y evaluar la gestión de los poderes del Estado, de los ayuntamientos, concejos municipales, y de todas las autoridades y áreas que manejan fondos públicos”.
Aguirre Abellaneda señaló que el trabajo responsable, profesional, en cumplimiento y apego estricto a lo que mandata nuestro marco normativo, es objetivo estratégico en las características que debe cumplir el personal, para con ello permitir la consecución de los mandatos legales que tiene la Auditoría Superior de Michoacán.
En ese sentido subrayó que las distintas áreas que integran el órgano fiscalizador deben contar con el personal adecuado para las tareas que tienen encomendadas por ley, y que resulta absurdo pensar que se eche mano de quienes no tenga el perfil para la revisión o el peritaje técnico de una obra.
“Necesitamos que las capacidades del personal de la Auditoría vayan acorde a las tareas que tiene encomendadas, de manera que los espacios sean optimizados y el capital humano aprovechado, lo que además permitirá un uso eficiente de los recursos con que cuenta el órgano fiscalizador”, puntualizó.