Con un juego que duró más de 2 horas, el veterano tenista serbio, Nova Djokovic, este domingo se hizo con el mejor lugar en el pódium al ganarle a su joven competidor español Carlos Alcaraz.
Djokovic demostró que, a pesar de enfrentarse con un competidor aproximadamente 10 años menor que él y con una lesión en la rodilla, es uno de los más grandes de este deporte.
Unvaccinated tennis superstar Novak Djokovic has just won the gold medal in men's singles at the Olympics.
— Shadow of Ezra (@ShadowofEzra) August 4, 2024
At 37 years old, he becomes the oldest gold medalist in the Olympic tennis event since 1988.
This victory is a refreshing change from an Olympics that has been criticized… pic.twitter.com/qU9k5yr6wu
Este triunfo quedó para el serbio por un doble 7-6, que le permitió saldar la única deuda que le quedaba pendiente en su carrera.
A los 37 años, el serbio sabía que esta podía ser la última oportunidad para ganar los esquivos Juegos Olímpicos más allá de que ya adelantó que podía llegar a estar en Los Ángeles 2028 y se aferró con todo a la chance.
Es de recordar que este tenista hace 16 años, en las semifinales de Beijing 2008, el joven serbio caía 6-4 en el tercer set ante el joven Rafa Nadal, que se colgaría la medalla de oro.
Djokovic volvió a intentarlo en Londres 2012. Perdió el duelo por el bronce, durante Río 2016 cayó en su debut y en Tokio 2020 ganó el bronce.