El equipo mexicano de ecuestre avanzó a la Final de Equitación en la prueba de Salto por equipo en los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo este viernes 02 de agosto anunciaron su retiro de la competencia por razones veterinarias.
El equipo conformado por Carlos Hank Guerreiro, Federico Fernández y Eugenio Garza no se presentaron en la Final con el sueño de sumar una cuarta medalla para México.
El Caballo Porthos Maestro WH Z correspondiente a Carlos Hank presentó una lesión que lo imposibilitó participar y la organización anunció la salida del equipo.
Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, explicó que desde la clasificación se presentaron problemas con el equino de José Antonio Chedrahui, por lo que Federico entró al quite.
Con 230.14 el equipo de México se colocó en la décima posición para así llegar a la final con una desventaja del noveno lugar obtenido por Israel de solo 3 puntos.
La participación histórica que logró llevarlos a la Final, algo que no sucedía desde hace 44 años, mantenía con ilusión a la delegación mexicana, sin embargo su actividad en el Palacio de Versalles se vio truncada.
Francia, Suecia, Israel, Irlanda, Países Bajos, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos y Alemania estarán en la disputa por las medallas en dicha prueba.