Pandillero acusado de intento de asesinato en violento tiroteo dentro de IHOP

343

Arrestan a sospechoso de intento de asesinato tras tiroteo en concurrido IHOP

Las autoridades de Riverhead, NY, tomaron medidas contra un presunto miembro de la pandilla Bloods, quien enfrenta cargos de intento de asesinato después de un tiroteo ocurrido en un concurrido IHOP de Long Island el 4 de marzo.

Deontrae Green, de 19 años, también se enfrenta a acusaciones de asalto, posesión y uso ilegal de un arma de fuego, así como peligro imprudente.

“El hecho de que este acusado haya disparado cinco tiros en un restaurante lleno de gente, con un bebé cercano, es simplemente depravado”, afirmó el fiscal de distrito Timothy Sini. “Demostró una clara intención de matar a la víctima y no mostró ninguna consideración por la seguridad de los demás clientes”.

Según la policía, el tiroteo fue producto de una disputa entre Green y Tyriek Corbin, de 20 años y residente de Amityville. Ambos se consideran rivales pandilleros.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 p. m., cuando Green se encontraba sentado en una mesa del restaurante y dos supuestos rivales pandilleros se acercaron a él.

Los fiscales afirman que las imágenes de video muestran a Green sacando un arma y disparando múltiples veces a los dos hombres. Corbin recibió al menos un disparo.

En ese momento, había al menos 23 clientes adicionales dentro del establecimiento, incluida una familia con un bebé en una silla alta, justo en frente del lugar donde ocurrió el tiroteo, según las autoridades.

En el video, se observa cómo Corbin, después de recibir un disparo, se aleja del tirador y cae sobre el bebé en la silla alta. Una mujer en pánico logra sujetar al bebé en sus brazos mientras el segundo hombre también cae en la silla.

“En el momento en que la víctima se cruza en el camino del acusado, este saca su arma de fuego y dispara violentamente cinco veces”, declaró Sini. “La víctima es alcanzada una vez y empujada hacia el interior del bebé. En el video de vigilancia, se puede ver cómo la frente del bebé casi impacta la mesa. Imagínense ser esa familia: están disfrutando de panqueques cuando, de repente, estallan los disparos y su bebé está a punto de ser pisoteado por una persona”.

Posteriormente, se encontró un fragmento de bala en el suéter de una mujer, aunque no llegó a penetrar su piel, informó la policía.

Corbin llegó a un hospital local en un vehículo privado y fue sometido a una cirugía por lesiones que no ponen en peligro su vida.

“Mientras los clientes huían del restaurante buscando refugio, y el propio acusado escapaba, nuestros valientes agentes del Departamento de Policía del Condado de Suffolk respondieron de manera rápida y contundente”, destacó Sini. “Quiero felicitar al departamento de policía por su respuesta increíblemente rápida y decidida en este incidente”.