El Presidente de Kansas City Southern de México (KCSM), Oscar Del Cueto, asistió a la inauguración del Puente a desnivel de la vialidad Siervo de la Nación por donde cruzan las vías del ferrocarril, en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Esta moderna obra contó con una inversión por parte de KCSM de 6 millones de dólares, aproximadamente, que se depositaron en un fideicomiso a través del cual se realizaron los pagos para la construcción del puente, que está a cargo del gobierno municipal.
El Puente Siervo de la Nación permitirá tener mayor seguridad vial, desahogar el tránsito en la ciudad de Morelia y dar mayor agilidad al paso del ferrocarril que atraviesa el estado con carga desde el Pacífico mexicano, a través del centro y hacia el norte del país, EEUU y Canadá.
La obra tendrá continuidad con la construcción de un puente peatonal para que las personas que cruzan la vía del ferrocarril tengan mayor seguridad.
Para Kansas City Southern esta obra es de gran trascendencia ya que una de sus prioridades es la seguridad, y por eso está comprometida en contribuir con los proyectos de infraestructura que se requieran con el fin de mantener operaciones seguras en beneficio de los clientes y, sobre todo, de quienes transitan o viven cerca de las vías del ferrocarril.
“Esta es una muestra más del resultado positivo del trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno, autoridades municipales, estatales y nosotros, como empresa, nos unimos en este importante proyecto para construir mejores vialidades en beneficio de los habitantes de esta ciudad”, dijo Oscar Del Cueto.
En el evento estuvieron presentes el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; la Secretaria de Urbanismo y Movilidad del Estado, Gladyz Butanda Macías; el Secretario de Obras Públicas de Morelia, Juan Fernando Sosa Tapia y el señor Gerardo Tena, vecino de la zona.