Hasta el Bajío del estado, llegó el mensaje del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con una visión socialdemócrata, medio ambientalista, de derechos humanos, de apoyo a la mujeres y los jóvenes, esto luego de que el líder del PRD, Octavio Ocampo Córdova, estuvo recorriendo los municipios de Penjamillo y Zináparo.
En encuentro con militantes, lideresas y liderazgos, Ocampo explicó a los asistentes que se está haciendo un trabajo de territorio, de salir a las comunidades, a los distritos y municipios con el objetivo de que el PRD vuelva a ganarse la confianza del electorado.
Informó acerca de las acciones emprendidas desde las bases del PRD, del fortalecimiento de las estructuras, lo que sin duda, -dijo-, nos ayudará a ser competitivos y que en el 2024 podamos recuperar espacios y obtener triunfos.
No ha sido fácil esta tarea, es salir a buscar a nuestra gente, a reencontrarnos con la militancia e invitar para que se sumen más, así como se hacía en los inicios del PRD.
“Pero créanme que ha valido la pena cada paso que damos, y no vamos a descansar hasta que veamos cristalizado el esfuerzo”, resaltó.
También sostuvo un encuentro con la Presidenta Municipal de Penjamillo Tzitziqui Peña, a quien le ofreció acompañamiento político en favor de las y los habitantes de ese Municipio.
En esta gira del Bajío se contó con la asistencia de lideresas, liderazgos perredistas, así como la participación de
Ángel Rafael Macías Mora, ex alcalde de Ixtlán, con el dirigente municipal de Zinaparo Luis Manuel Infante, el dirigente municipal de Churintzio Luis Manuel Zavala y con Cristian Gutiérrez, representante de la Diversidad Sexual del PRD y quien fue candidato a la presidencia municipal de Penjamillo.