Con el objetivo de atender las demandas directas de la población de las comunidades, el diputado Octavio Ocampo Córdova realiza un recorrido por las mismas, en donde además de otorgar apoyos, se comprometió al impulso de proyectos productivos que beneficien a los que menos tienen, para lograr una sociedad más igualitaria.
Una de las principales demandas de la población, son el desarrollo de obras y la dotación de servicios públicos, por lo que el diputado local por el Distrito de Huetamo acordó gestionar las acciones que se requieren en cada localidad, para contribuir a que mejoren sus condiciones de vida.
En ese contexto, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado agradeció la invitación del encargado del orden de la localidad Jaripito en el municipio de Tuxpan, Arnulfo González Camargo, en donde además de sostener diversas reuniones con la población, hizo entrega de distintos apoyos, y otorgó juguetes a las niñas y niños.
Octavio Ocampo dio a conocer ante la población sobre el trabajo que ha realizado como diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Poder Legislativo y las iniciativas que se han presentado y cuáles se han logrado cristalizar.
Así también hizo el compromiso de llevar sus propuestas ante las diversas dependencias para la gestión de recursos para las obras y acciones que necesitan y a su vez, seguir presentando ante el Pleno del Congreso las iniciativas que contribuyan a generar mayor justicia y protección de sus derechos.
Asimismo durante la gira de trabajo, el diputado hizo entrega a la población de las comunidades de tierra caliente de pollos, así como de distintos apoyos para el campo, con el objetivo de que las familias beneficiadas mejoren sus condiciones de vida.
Se pronunció por sumar esfuerzos por el impulso de políticas públicas que propicien el fortalecimiento y organización entre productores, y la vinculación de las actividades productivas prioritarias a esquemas de apoyo, como el financiamiento, la capacitación, el acceso a la tecnología, con la finalidad de combatir la pobreza.
Octavio Ocampo reiteró el compromiso de continuar aportando para fortalecer el desarrollo de las comunidades, con la finalidad de que en la misma se genere progreso y que las familias tengan garantizados todos los servicios.
“Continuaré visitando las localidades, con la finalidad de llegar a todas las comunidades de mi Distrito para atender las demandas, hoy hago el compromiso de gestionar para que se mejoren los caminos, ya que varios se encuentran en mal estado”.
Como diputado integrante de la Comisión de Educación expuso que seguirá visitando los centros educativos, para seguir aportando a la rehabilitación de las instituciones y equipamiento.
“Me alegra mucho estar aquí en la Parota en Tuzantla, es una comunidad que le tengo mucho cariño, por lo que también buscaré los mecanismos para apoyarlos, saben que soy un hombre de trabajo y compromiso, como presidente municipal, siempre me enfoque en generar acciones afirmativas en todas las zonas, como fue aquí en donde cumplimos con el mejoramiento de la escuela, y continuaremos haciendo más”.