Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “N”, por su posible relación en el delito de fraude específico; hecho ocurrido en el año 2019, en agravio de una compañía agrícola establecida en el municipio de Uruapan.
De acuerdo a constancias de la investigación, en el mes de junio del año en mención, Luis Alberto “N” acudió ante una empresa empacadora de aguacate y celebró un contrato de compra venta por la cantidad de 26 millones 527 mil 473 pesos, que serían saldados en un periodo de 7 meses.
Una vez que la empresa agraviada hizo la entrega del producto, perdieron comunicación con el investigado, por lo que denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad de Extinción de Dominio e inteligencia Patrimonial y Financiera, realizó actos de investigación por su posible relación en el delito de fraude.
Con base a lo anterior, Luis Alberto “N” fue presentado mediante citación ante el Juez de Control, y una vez que valoró los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso y estableció dos meses de plazo para el cierre de investigación.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir a toda persona que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.