Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en Razón de Género, imposición de medidas cautelares en favor de una mujer, víctima de violencia en esta ciudad.
El 17 de octubre del presente año, M.N.K.C., acudió a las instalaciones del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) con la finalidad de recibir asesoría, derivado de los constantes actos de violencia física y psicológica, pero sobre todo amenazas de muerte por parte de su esposo Ubaldo “N”.
De acuerdo a los datos que integran el expediente, un día antes por la madrugada, la agraviada se encontraba durmiendo junto a su hijo de nueve años de edad, con la puerta cerrada con llave.
Cerca de las 02:00 horas llegó su esposo, quien estando bajo los influjos de sustancias prohibidas, forzó la puerta de la habitación y tras ingresar continuó consumiéndolas, pese a la solicitud de la agraviada de no hacerlo, a quien insultó y agredió físicamente por dicho reclamo.
De los hechos tuvo conocimiento la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que emprendió las respectivas diligencias, entre estas, asesoría jurídica para trámite familiar de divorcio, custodia y otras prestaciones, además de la representación de la agraviada ante el Juzgado Especializado, donde fue presentada una demanda para la solicitud de medidas cautelares.
Tras ser aceptada dicha solicitud, el órgano jurisdiccional resolvió la imposición de la medida cautelar consistente en la Separación de persona, restricción y guarda y custodia provisional del hijo menor de edad, así como la reincorporación al domicilio, misma que fue notificada por un equipo especializado.