Morelia, Michoacán: 08 de julio de 2025.- El gobierno del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de su Secretaría de Turismo celebró que se ha inaugurado oficialmente la nueva ruta aérea entre Morelia y Puerto Vallarta con la aerolínea Volaris, lo que permitirá fortalecer lazos y estrategias para posicionar a Morelia en uno de los principales destinos turísticos de México.

“Esta nueva ruta es más que un puente aéreo; es una alianza estratégica entre dos ciudades que comparten el compromiso por ofrecer experiencias turísticas excepcionales. Estamos ciertos de que será un éxito tanto para turistas que visiten Morelia, como para la industria y servicios conexos”, expresó Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo del municipio.

Cabe resaltar que esta nueva conexión representa una gran oportunidad para el desarrollo de ambos destinos, al facilitar el intercambio turístico, gastronómico y cultural, así como el posicionamiento de atractivos locales de ambos sitios.

En ese sentido, Puerto Vallarta, conocido por sus playas, su vibrante vida costera y su hospitalidad, se enlaza ahora con Morelia, ciudad colonial Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocida por su riqueza histórica, arquitectura y grandes festivales internacionales.

Autoridades del sector turístico, cámaras empresariales, operadores de viajes y representantes del gobierno local coincidieron en que esta ruta será un catalizador para incrementar el turismo nacional, abrir nuevas oportunidades de inversión y reforzar la colaboración entre destinos con vocación turística.

Es así que un grupo de comunicadores de Puerto Vallarta recorrerán y vivirán la experiencia turística con la que cuenta Morelia para poder difundir y atraer turismo de este importante destino de playa.

La ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales, los días miércoles, viernes y domingo, operados por la empresa Volaris, con horarios y precios accesibles que permitirán a turistas disfrutar de escapadas de fin de semana, celebraciones, turismo de reuniones, turismo “wellness” y grandes festivales.