En la comunidad de Vichuloma en Bolivia, un niño de 8 años tuvo la insólita experiencia de ser picado por una araña viuda negra mientras intentaba imitar a su personaje favorito, el Hombre Araña. Tras el incidente, el menor experimentó dolores en los huesos y contracciones, por lo que fue trasladado al hospital. Según la madre del niño, después de ser mordido, el niño decidió poner la araña en un vaso y llevársela a casa.
Pero después de unas dos horas, los síntomas comenzaron a aparecer, lo que alertó a la familia sobre la gravedad de la situación. El Departamento de Salud de Oruro informó el 31 de julio que un menor fue trasladado a un hospital local luego de ser picado por una araña viuda negra.
Tras el diagnóstico, comenzaron a inyectarle suero antilatrodectus, un antídoto específico que neutralizaba la toxicidad del veneno en su organismo. El departamento de salud dijo que la capacidad del suero para neutralizar los efectos nocivos del desinfectante mantuvo al niño estable y en riesgo de sufrir picaduras de arañas venenosas.
Se debe recordar a los niños y sus familias que eviten acercarse a las arañas y otros animales potencialmente peligrosos y que no intenten imitar el comportamiento peligroso de los personajes ficticios, ya que esto puede causar condiciones graves para su salud y bienestar. existe En caso de accidente con una araña venenosa u otro animal similar, es importante estar alerta y buscar atención médica de inmediato.