Por el lado del Océano Pacífico se formó el primer ciclón tropical de la temporada, se trata de la depresión tropical Uno-E cuyo centro se localiza frente a las costas de Jalisco y Colima, informó Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El ciclón se encuentra a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 295 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.
La depresión tropical Uno-E presenta vientos máximo sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y su desplazamiento es hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.
Ocasionará lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 3 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Michoacán y Colima.
Según su trayectoria, se alejará de las costas mexicanas en los próximos días hasta que se convierta en baja presión remanente.