Jesús Ortiz Paz, vocalista de la popular banda de regional mexicano Fuerza Regida, fue detenido la madrugada del domingo 04 de febrero por agentes de la Guardia Nacional en la frontera de Mexicali, Baja California por presuntamente tratar de ingresar droga a México.
El vocalista fue detenido en compañía de otras tres personas más identificadas como Édgar Eduardo “N”, Ángel Eduardo “N” y José Francisco “N” quienes fueron detenidos debido a una inspección al azar y les encontraron marihuana.
Los detenidos, en la Aduana de la Garita Centro, provenían de Calexico, ciudad de California, donde el cannabis está legalizado y está regulado para uso personal.
El arresto fue reportado las primeras horas de este lunes 05 de febrero, a pesar de que la detención se realizó el 04 de febrero y posteriormente fue trasladado a la subdelegación de la FGR, hasta el momento no se ha informado cuál es su situación legal.
El grupo mexicano Fuerza Regida no ha emitido ningún comunicado sobre la detención de su vocalista, además las redes sociales de Jesús Ortiz Paz se mantienen inactivas.