#Nacional | Diputada federal del PRI fue víctima de secuestro exprés en la México-Puebla

246

La diputada federal del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, fue víctima de un secuestro exprés la noche de ayer lunes 26 de agosto en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, en el Estado de México.

Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los hechos ocurrieron cuando regresaba a la capital del estado procedente de la Ciudad de México.

Un grupo delictivo que opera en la zona colocó ponchallantas sobre la cinta asfáltica y luego de ponchar los neumáticos de la camioneta en la que viajaba la diputada federal de PRI su chofer bajó a revisarlas.

Después, cuando el chofer se disponía a cambiar una de las llantas, un grupo armado llegó y bajó de la camioneta a Blanca Alcalá, los hombres armados amenazaron a la diputada y a su chofer para conducirlos a un predio contiguo a la autopista México-Puebla en la misma zona de Chalco.

En el terreno de Chalco, donde se encontraba Alcalá Ruiz y su chofer, había más personas, también víctimas de secuestro exprés.

Además, les quitaron los teléfonos celulares a la diputada federal y a su chófer y le exigieron dinero y las tarjetas de crédito y débito que llevaba.

Luego de varias horas retenida, el grupo delictivo revisó sus credenciales, notaron que era una diputada federal y la sacaron a ella, junto a su chofer, del predio para dejarlos en libertad.