Bachoco es una empresa mexicana fundada en sonora por los hermanos Bours en 1952, iniciaron comercializando huevo con 1000 aves. Tuvieron que pasar casi 20 años para poder expandir el negocio con carne de puerco y pollo.
A lo largo de los años Bachoco ha tenido un compromiso con las familias mexicanas de llevar solo la máxima calidad en sus diversos productos, además por algo que se le ha reconocido es por su elocuente publicidad.
Su primer cartel publicitario data de 1984
La compañía se fue expandiendo y en 1997 se volvió pública al enlistarse en la Bolsa Méxicana de Valores (BMV) y en el New York Stock Exchange. No obstante, la familia Robinson Bours mantuvo el 95% de las acciones.
Los principales accionistas de Bachoco son Francisco Javier Robinson Bours Castelo, Arturo Bours Griffith, Jesús Enrique Robinson Bours Muñoz, José Gerardo Robinson Bours Castelo, Juan Salvador Robinson Bours Martínez, Octavio Robinson Bours, José Francisco Bours Griffith.
Además de Bachoco, la familia Bours tiene presencia en las telecomunicaciones al ser dueña de Megacable.
De acuerdo con el listado de Forbes, la familia Robinson Bours ocupa la posición número 12 de las más ricas de México, con una fortuna estimada en 3 mil 620 millones de dólares, luego de un año 2022 de buenos rendimientos, de casi 10 mil millones de pesos.
En abril de 2023 el Consejo de Adminsitración anunció su intención de salir de la bolsa para que la totalidad de los títulos regresen a los fundadores de esta empresa avícola.
Bachoco cuenta con más de mil instalaciones organizadas en 9 complejos productivos en México y un complejo productivo en Estados Unidos. Esta compañía genera más de 29 mil empleos directos.
Bachoco es una empresa en la que sus productos cuentan con los índices más altos de calidad en México “AAA” Y “HRAAA”
Aquí dejamos unos de sus carteles publicitarios: