El presidente municipal de Pihuamo, Jalisco, Humberto Amezcua, fue asesinado la noche del viernes 15 de marzo en dicha cabecera municipal.
Los primeros reportes informaron que los hechos sucedieron en la zona centro del municipio de Pihuamo, cuando fue atacado el funcionario por sujetos armados.
Elementos de emergencia y de la Fiscalía Especial Regional llegaron al sitio para resguardar la escena del crimen y recoger las primeras pesquisas.
Un comunicado informó que alrededor de las 22:52 horas, agentes de la policía municipal acudieron al lugar del incidente, donde descubrieron a un individuo dentro de un vehículo con aparentes heridas de bala. Los paramédicos arribaron al lugar y confirmaron la falta de signos vitales de la víctima.
Dicha Fiscalía anunció que ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio.
Humberto Amezcua buscaba la releeción con la coalición Fuerza y Corazón por Jálisco (PRI-PAN-PRD) y se encontraba como presidente municipal en función.