En sesión privada el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombró a Mónica Soto Fregoso como la magistrada presidenta y se reunió con Reyes Rodríguez Mondragón para acordar su transición.
Mónica Soto expresó a sus compañeros presentes su compromiso con dicha institución y su deseo de un trabajo que sea coordinado, después de terminada su designación.
Después, Soto Fregoso se reunió con el actual magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para acordar su transición administrativa ordenada, puesto que tomará el cargo hasta el 31 de diciembre del presente año y en 2024 asume la presidencia oficialmente.
La electa magistrada presidenta cuenta con experiencia en diversos cargos en el Instituto Federal Electoral de varios estados como lo son Baja California, Guadalajara y Campeche. Después, en 2016 fue propuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y nombrada por el Senado de la República como magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial.