Uruapan, Mich.- 28 de Abril de 2020.- Un trabajador del volante, miembro de la línea de taxis Pinzón fue asesinado a balazos en la zona de la Cofradía, municipio de Uruapan en lo que en una primera instancia parece que se trató de un intento de asalto con violencia, según los datos brindados por fuentes allegadas al caso.
El sitio exacto del crimen fue en una brecha que comunica de la carrertera libre Uruapan-Pátzcuaro a La Cofradía, a unos metros del acceso al Fraccionamiento Rincón del Manantial, donde unos colegas del ofendido fueron los primeros en tratar de ayudarle y llamaron al servicio de emergencias para reportar que el taxista estaba herido en el interior de su unidad.
Al sitio llegaron técnicos en urgencias médicas, quienes ya lo encontraron sin vida, tras lo cual se notificó también a las autoridades investigadoras.
Asimismo elementos de la Policía Michoacán, acudieron a resguardar la escena para evitar contaminación de indicios y posteriormente personal de la Fiscalía Regional acudió a realizar el peritaje y levantar testimonios del hecho, además de trasladar el cuerpo a la morgue, para la autopsia de ley.
Datos preliminares señalan que se sospecha que el homicida fue alguien que abordó el auto como pasajero y posteriormente quiso robar al chofer con el resultado ya descrito, para después darse a la fuga, sin que se sepan su identidad ni paradero.
No se dieron datos sobre los generales del agraviado.