Manifestaciones de Urapicho se deben a detención de un policía: Gobernador

456

Morelia, Mich.- 7 de octubre de 2019.- El Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, informó que son familiares de un policía detenido por secuestro, los relacionados con manifestaciones en Urapicho, municipio de Paracho.

El mandatario estatal, detalló que se realizó una aprehensión por orden de un juez por delitos añejos del sospechoso y que serán las autoridades del Poder Judicial los que determinen si es inocente o culpable.

El sospechoso detenido, identificado como Feliciano B alias “El Oso”, está acusado del secuestro de una pareja en Urapicho en 2009 y ya se encuentra en el centro penitenciario.

“Además era un policía que se encontraba en funciones a pesar de todo el historial que tenía”, dijo el gobernador.

Asimismo señaló que la situación está en calma en la zona, donde ya no se registran bloqueos y que no es un malestar generalizado, sólo tiene involucrados a los seres queridos del detenido.

“Esta situación que se dio ayer con algunos habitantes de Urapicho,  de manera específica son los familiares y los amigos de una persona que fue requerida por fiscalía general del estado por una orden de aprehensión de hace mucho tiempo (…) pero no es que esté Urapicho alzado”. 

Asimismo detalló que el alcalde, José Manuel Caballero Estrada, le pidió una audiencia con el fiscal general del estado para que le explique tanto a él como a los familiares del detenido el motivo del arresto.

Lo anterior debido a que se supo que hubo una reunión durante varias horas entre los inconformes y el edil, para discutir el tema.