Logra Fiscalía General, acuerdo reparatorio por el delito de receptación

599

Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró mediante un acuerdo reparatorio, el pago por concepto de reparación del daño a favor de una víctima del delito de receptación, perpetrado en septiembre del año pasado, en esta capital.

Con relación a constancias de la Carpeta de Investigación, el 2 de septiembre de 2020, elementos de la policía que realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la colonia Ejidal Ocolusen de esta ciudad, se percataron de la presencia de Abraham Otoniel C., a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color gris con rojo, momento en el que intentó evadirlos, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Tras hacer caso omiso a dicha indicación, los uniformados iniciaron una persecución que terminó cuadras adelante con la detención del antes señalado, y al realizar la inspección de la unidad, arrojó contar con reporte de robo con fecha de 21 de agosto de 2020, por lo que Abraham Otoniel C., fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto por el delito de receptación.

Una vez que se analizó el caso, las partes intervinientes establecieron la posibilidad de dar solución a su conflicto mediante una salida alterna por lo que se les informó de la posibilidad de suscribir un acuerdo reparatorio, mismo  que fue aprobado por la autoridad jurisdiccional y cumplido en modalidad inmediata.

El Artículo 186 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), establece que los acuerdos reparatorios son aquellos celebrados entre la víctima u ofendido y el imputado que, una vez aprobados por el Ministerio Público o el Juez de Control, y cumplidos en sus términos, tienen como efecto la extinción de la acción penal.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.