Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar -ileso- a un adolescente de 13 años que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.
De las investigaciones se desprende que ayer, alrededor de las 14:00 horas, el menor dijo a su madre que iría a casa de unos amigos; sin embargo, horas más tarde, la mujer fue contactada por un hombre que se ostentó como integrante de una célula delictiva, refiriendo que tenía secuestrado a su hijo en virtud de que los había agredido verbalmente, motivo por el que tenía que pagar una fuerte suma de dinero si quería volver a verlo con bien.
Por lo anterior, la madre de V.M.V.R., denunció los hechos ante la UECS, quien de inmediato emprendió actos de investigación que permitieron establecer que el menor se encontraba en el municipio de Pátzcuaro.
Fue durante una acción coordinada con elementos de las policías Municipal y Estatal, que el menor fue asegurado en la plaza principal del referido municipio, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.