Salvador Escalante, Mich., a 13 de enero de 2020.- Felices, niñas y niños de escasos recursos del albergue escolar Francisco González Bocanegra, de la tenencia de Chapa de este municipio, recibieron la grata visita de los representantes de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes les llevaron juguetes y sorpresas.
En el albergue, atendido y administrado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SEE), los pequeños recibieron al cuerpo directivo del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), encabezado por la directora general, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, quien en representación de los mágicos personajes, cortó la tradicional Rosca de Reyes e hizo llegar a las pequeñas y pequeños los obsequios.
Las cartitas de los agasajados se hicieran llegar a través de la Dirección de Servicios y Unidades Regionales de la SEE, donde los infantes pidieron un regalo a los Reyes, quienes en esta fecha tan especial son los encargados de dibujar sonrisas en los más pequeños del hogar.
A través de esta actividad solidaria, un total de 40 pequeños (22 niños y 18 niñas) mostraron sus mejores sonrisas a recibir los juguetes de su elección.
Durante la visita, Gutiérrez Izarraraz, ante el director del albergue, Joaquín Gallegos Martínez, explicó a los estudiantes “nos pidieron ayuda para venir a entregarles los regalos que dejaron en nuestras oficinas, para nosotros es un gusto, convivir, divertirnos, jugar, y pasar un rato agradable con todas y todos ustedes, quienes son nuestro motor para continuar trabajando por su educación”.
Es de hacer notar que en este albergue escolar se brinda alimentación y hospedaje a la población infantil rural e indígena, ubicada en localidades cercanas que no cuentan con servicios de educación, para facilitar su ingreso a la educación básica propiciando la participación, solidaridad y vinculación comunitaria, atendiendo así la premisa marcada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, de trabajar para alcanzar la excelencia académica en el estado.
Cuentan con infraestructura para proporcionar los servicios y una plantilla que consta de director, tutor, cocinera, ayudante de cocina, conserje y vigilante.