Legislación local potencia ya la educación alimentaria de niñas y niños: Víctor Manríquez

424
-Reconoció la suma de las y los legisladores para aprobar esta semana la reforma que en su momento él planteó a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, a través de la cual se vela por el derecho de las infancias del estado a una adecuada alimentación

La legislación local potencia ya la educación alimentaria de niñas y niños en Michoacán, gracias a la aprobación hecha por las y los diputados a una reforma en la materia, recalcó el diputado de Movimiento Ciudadano Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado reconoció la suma de las y los legisladores para aprobar esta semana la reforma que en su momento él planteó a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, a través de la cual se vela por el derecho de las infancias del estado a una adecuada alimentación.

“Por Ley ahora las autoridades están obligadas a crear convenios de colaboración con personal calificado a fin de fomentar una adecuada educación alimentaria y que se brinde apoyo profesional en materia de nutrición a niñas, niños y adolescentes que se encuentren en centros educativos”.

Víctor Manríquez refirió que en México el 33.2 por ciento de las niñas y niños entre 6 y 11 años de edad presentan sobrepeso y obesidad, y en el caso de los adolescentes que van de los 12 a los 19 años el porcentaje es del 36.3 por ciento.

“La Organización Mundial de la Salud menciona que la promoción de las dietas saludables y la actividad física en la escuela es fundamental en la lucha contra la epidemia de obesidad infantil, ya que la niñez pasa una parte importante de su vida en los centros educativos”.

El legislador recalcó que promover hábitos nutricionales saludables es una preocupación mundial, y abordarla, significa lograr avances que marcarán acciones futuras en educación y salud pública. 

“La alimentación sana y la salud, son derechos básicos del desarrollo social, y estamos obligados a establecer los mecanismos necesarios para su correcto desarrollo, en particular de nuestras niñas, niños y adolescentes”.