Morelia, Michoacán, a 28 de febrero de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, (Sedeco), la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), y los ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y de Morelia, trabajan conjuntamente en la certificación de sus Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE).
De acuerdo con el director de Mejora Regulatoria, Sergio García Lara, este programa tiene como objetivo constatar que, en un máximo de 72 horas, un empresario o emprendedor pueda obtener su licencia de funcionamiento con un formato único en una ventanilla única.
Apuntó que la Mejora Regulatoria, tema prioritario para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, no podría tener resultados, si no se facilitan al ciudadano los trámites que necesita realizar.
“El SARE es de gran sentido ciudadano, porque reduce requisitos, trámites y tiempos de atención, son fundamentales para generar competitividad y desarrollo económico”, señaló.
El funcionario agregó que en la Mejora Regulatoria todos y todas participan, la autoridad facilitando sus trámites y revisando sus normas, y el ciudadano opinando con respecto al contenido de las normas, respecto a si son de fácil entendimiento, cumplimiento, o sobre si observa que se trata de procedimientos demasiado complicados y burocráticos.