La FGE localiza a una adolescente reportada como desaparecida

342

Morelia, Michoacán, a 23 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a adolescente que fue  reportada como desaparecida, el pasado 9 de agosto, en Cuitzeo.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos  de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 9 de agosto, Jaqueline I., de 16 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la localidad de Benito Juárez, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán, y personal investigador procedió a realizar recorridos en diferentes puntos, logrando su ubicación en esta ciudad capital.

Tras ser certificada médicamente, Jaqueline I., manifestó que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.