Morelia, Michoacán, 28, enero,2020.- El Gobierno de Michoacán a través de la Cofom, destinará más de 5 millones de plantas al Programa “Sembrando Vida”, que se operará con instituciones federales, en cuya primera fase, se ha marcado como meta sembrar 25 mil hectáreas de árboles agroforestales en 15 municipios, con lo que se espera generar más de 10 mil empleos directos.
El subsecretario de planeación, Evaluación y Desarrollo regional de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, visitó este martes el Estado para dar seguimiento a la firma de convenio con la Comisión Forestal del Estado (Cofom), para la adquisición de planta y la puesta en operación del programa.
En su momento, el director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, mencionó que la dependencia tiene la capacidad de ofrecer hasta 16 millones de plantas por la capacidad de los Viveros con los que cuenta el Estado y el laboratorio de germoplasma.
Por su parte, el también coordinador nacional de “Sembrando Vida”, Javier May Rodríguez, destacó como valiosa la participación del Estado en este programa y comprometió que los productores recibirán planta de calidad, dado que la finalidad es que servirá de fuente de trabajo.
Tras la reunión de trabajo que sostuvo con autoridades estatales y representantes regionales del programa, el funcionario federal realizó además una visita al vivero “Morelos” de la capital del estado para constatar la calidad de planta que destinará la COFOM.
Los municipios que se beneficiarán son: Cherán, Gabriel Zamora, Múgica, Nahuatzen, Paracho, Tingambato, Tiquicheo, Tzitzio, Turicato, San Lucas, Nocupétaro, Carácuaro, Huetamo, Morelia y Uruapan.