Scop pone en marcha nuevas vialidades en Ciudad Salud

405

Morelia, Michoacán, a 28 de enero de 2020.- Para el traslado ágil, cómodo y seguro de pacientes, visitantes, personal médico, administrativo y operativo en Ciudad Salud, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), construyó nuevas vialidades integrales de concreto hidráulico, con una inversión de 50 millones de pesos.

El circuito vial conecta a los hospitales General “Dr. Miguel Silva” e Infantil, “Eva Sámano de López Mateos”, cuya infraestructura se encuentra en proceso de conclusión por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Así, los recintos hospitalarios, localizados en la tenencia de Atapaneo, del municipio de Morelia, cuentan con accesos que permiten la circulación ordenada, fluida y especialmente útil en casos de emergencias, tanto para los traslados a bordo de ambulancias, como de vehículos particulares y del servicio público, en equilibrio con las banquetas peatonales, adecuadas para personas con discapacidad.

Las obras incluyen drenaje pluvial, sanitario y cunetas, garantizando el flujo adecuado de los escurrimientos pluviales; asimismo, ofrecen mobiliario en las paradas del transporte público.

Para que Michoacán siga avanzando y que la atención en salud sea digna, eficiente y de corazón, el Gobierno del Estado trabaja transversalmente en la construcción de instalaciones que atiendan las necesidades de las familias michoacanas.