LOS REYES, MICH.- 05 de marzo de 2020.- A consecuencia de las graves lesiones que sufrió en diversas partes del cuerpo una joven habitante de la comunidad de Zacán perdió la vida al volcar el auto en que le daban un “aventón” para comprar gasolina para el vehículo de su mamá. El chófer de la unidad siniestrada se encuentra delicado de salud en un nosocomio de la cabecera municipal de Los Reyes.
De acuerdo a la información recabada por este medio se pudo conocer que la ahora occiso se llamaba María de la Luz S., de 20 de años de edad, originaria y vecina de la población en donde ocurrieron los hechos. Del conductor se desconocen los generales.
El hecho se registró cerca de las 17:45 horas, cuando la muchacha le pidió de favor a un amigo que la llevara a comprar gasolina para el auto de su mamá que se le quedó por el lugar conocido como Pakicho y cuando iban de regreso sobre la carretera Los Reyes–Uruapan, cerca de la báscula ubicada cerca de la astilladora “piedra parada” el conductor perdió el control de la unidad y se volcaron.
En el sitio, pese a los esfuerzos de paramédicos de Protección Civil, María de la Luz dejó de existir, mientras que el joven chófer fue auxiliado y trasladado en ambulancia a un hospital a recibir atención para tratar de salvarle la vida.
Cabe señalar que los habitantes de Zacán no permitieron a las autoridades realizar las actuaciones que marca la ley, amparados en sus usos y costumbres.