Invita Víctor Manríquez al 12o Festival de Velas desde el Senado de la República

271

Ciudad de México; Jueves 17 de Octubre de 2019.- Desde el Senado de la República, el alcalde Víctor Manuel Manríquez González invitó a vivir las más de ochenta actividades artístico-culturales a desarrollarse en el marco del 12o Festival de Velas Uruapan 2019.
Agradeció el apoyo y apertura del Senador de la República, Casimiro Méndez Ortiz, para difundir este importante evento desde la cámara alta, espacio de suma importancia en el país.
En ese marco, el munícipe destacó la relevancia que ha adquirido el Festival de Velas al posicionarse como principal atractivo de Michoacán y que en esta ocasión ofrecerá actividades del 25 de octubre al 1 de noviembre.


Víctor Manríquez mencionó que sobresale la exposición Genalogía el 25 de octubre; el encuentro de Tunas el 26 de octubre con la participación de Tlaxcala, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán.
Además, continuó, la proyección de mapping el 27 del mes en curso; el 28 el Ritual de Muertos Purhépecha y Exhibición de Juego de Pelota Purhépecha (Uarhukua); además la degustación de pan de muerto y chocolate el 29 de octubre.


Mientras que el 30 del mes en curso se llevará a cabo el evento estelar con Yuri en concierto; el 31 la obra de teatro Romeo y Julieta por la Compañía Municipal de Teatro y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Uruapan. El 1 de noviembre el encendido de 55 mil velas, tapetes, altares y más.
El alcalde agregó que los recorridos nocturnos del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y Parque Lineal “La Camelina” son un atractivo importante, por lo que reiteró la invitación a visitar la Perla del Cupatitzio.
A su vez, Casimiro Méndez mencionó la relevancia de estos eventos por las tradiciones ancestrales de las que derivan en honor a las ánimas.
Dijo que desde el Senado pugna por mantener las tradiciones y cultura, de ahí que se abran las puertas para promocionar estos eventos, particularmente en Uruapan.