Detiene Fiscalía General a presunto responsable del secuestro de dos agricultores

266

Morelia, Michoacán, a 17 de octubre de 2019.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de secuestro, hecho registrado en el municipio de Indaparapeo. 

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) detuvieron a Misael R., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la tarde del 9 de diciembre de 2016, en complicidad de Noel R., y Mauro R., -actualmente vinculados a proceso- privó de la libertad a dos víctimas. 

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que los agraviados viajaban en un camión de carga en las inmediaciones de la comunidad Las Estacas, perteneciente al citado municipio, cuando fueron interceptados por el imputado y sus cómplices. 

Asimismo, se determinó que uno de los agraviados le llamó a su padre para que acudiera al lugar de los hechos, sitio donde el imputado le exigió una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad. 

Una vez que se efectuó el pago las víctimas fueron liberadas, sin embargo, el ahora detenido los amenazó para que de manera consecutiva continuara pagando 10 mil pesos mensuales, de lo contrario atentaría contra su vida. 

Lo anterior fue denunciado ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada que integró la Carpeta de Investigación correspondiente y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la identidad del imputado, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada por los agentes.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, en espera de que la autoridad correspondiente resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra la libertad y el patrimonio de las y los michoacanos.