United Parcel Service (UPS) anunció este lunes 22 de julio un acuerdo para adquirir a la empresa mexicana Estafeta, aclarando que el monto y los términos de la operación no serían revelados por el momento.
UPS mencionó que se busca la transacción se cierre al final del año, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a las aprobaciones regulatorias.
La empresa estadounidense dijo que es una pieza clave de la estrategia de UPS de ser “mejor y más audaz”, cuyo objetivo es convertirse en el proveedor internacional de primera calidad en servicios de paquetería y logística del mundo.
Dicha adquisición es la evolución de un acuerdo de colaboración comercial que establecieron las dos compañías en 2020 y cuando se combinen las dos empresas los clientes podrán confiar en las soluciones integradas que enlazan servicios de paquetería, logística para la industria del cuidado de la salud y soluciones de cadena de suministro, detalló la empresa.
Por su parte, la empresa mexicana Estafeta también publicó un comunicado a través de redes sociales en donde confirman y expresan su entusiasmo por la fusión con UPS.