Según reporta NY Post y The Daily Beast, los funcionarios del Palacio de Buckingham ponen en marcha la “Operación Menai Bridge”, el cual es un plan actualizado periódicamente para su inminente funeral, cuyos preparativos comenzaron el día después del entierro de la reina Isabel.
El rey Carlos III, el pasado mes de febrero que anunció su pronóstico de cáncer fuentes le dijeron a The Daily Beast, que el soberano se está deteriorando progresivamente.
“Por supuesto que está decidido a vencerlo y se lo están dando todo. Todo el mundo se mantiene optimista, pero él se encuentra realmente muy mal. Más de lo que dejan entrever”, dijo al medio una fuente descrita como un viejo amigo de la familia real.
El primer paso de este protocolo sería el ascenso de su hijo mayor, William, príncipe de Gales. El nombre viene de un puente (bridge, en inglés) que se encuentra en Gales, y que cruza el estrecho de Menai para conectar la isla de Anglesey con el norte de la nación.
Tal y como ocurriera con su padre, apenas pasarían horas desde que se convirtiera en rey de la Mancomunidad y, posteriormente, ser proclamado rey. Igualmente, su esposa Kate Middleton se convertirá en reina consorte, el título que actualmente posee Camilla, la Duquesa de Cornualles.