#Internacional | El rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus actividades públicas

427

El rey de Inglaterra Carlos III reanudará sus deberes públicos la próxima semana después de haber recibido su tratamiento contra el cáncer que padece, anunció el Palacio de Buckingham.

Carlos III había realizado una pausa a sus apariciones públicas hace casi tres meses para poder centrarse en su tratamiento para un tipo de cáncer el cual no fue revelado, sin embargo continuó con sus deberes de Estado.

El rey hará una visita pública a un centro de tratamiento contra el cáncer el próximo martes 30 de abril, la cual marca la primera de varias apariciones que hará en las próximas semanas.

El compromiso más importante que tendrá después de su receso será recibir una visita de Estado del emperador y la emperatriz de Japón el próximo en junio.

Aunque el palacio no proporcionó detalles de la actual salud del rey inglés o de su tratamiento, mencionó que “el equipo médico está muy alentado por el progreso realizado hasta ahora y sigue siendo positivo sobre la recuperación continua del rey”.

El regreso de Carlos aliviará la presión sobre otros miembros de la familia real, después de su ausencia junto a la de Kate Middleton, también por temas de salud, las cuales pusieron en manifiesto los  retos a los que se enfrenta una monarquía reducida.

(Con información de AP)