La Piedad, Michoacán, a 18 de febrero de 2020.- Con un reconocimiento al Gobierno de Michoacán por el acompañamiento que ha dado al municipio, este martes quedó instalado el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria de La Piedad.
A la fecha, suman cinco los ayuntamientos que cuentan con esa política pública: Morelia, Zitácuaro, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y a partir de hoy, La Piedad, mismos que, al igual que el gobierno estatal, son evaluados por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.
En la sesión de instalación, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, puso de manifiesto la importancia de contar con normas claras, trámites y servicios simplificados e instituciones eficientes, como incentivos para la atracción de inversión, particularmente en este municipio, que forma parte de un importante corredor industrial de la zona del bajío.
El funcionario reconoció el esfuerzo de La Piedad para hacer más eficiente el gobierno local y, de esa forma, apoyar a quienes buscan abrir un negocio.
En su intervención, el titular de la Sedeco recordó que desde el inicio, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo revisó la implicación de ese tema y su impacto en el desarrollo económico, por lo que decidió abordarlo de frente, logrando que del lugar 30 que ocupaba en 2017 a nivel nacional, pasara al 17, y sigue trabajando para escalar a los cinco primeros del país.
Melgoza Velázquez apuntó que los 318 trámites que tiene a su cargo el Gobierno de La Piedad representan un costo económico social equivalente al 2.34 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) municipal. Alentó a los funcionarios locales a seguir trabajando en 42 trámites prioritarios, que están en cinco áreas de la administración local.
Por su parte, el presidente municipal Alejandro Espinoza Ávila, aseguró que se puede reponer cosas como un pavimento o una red de agua, “pero no el tiempo que el ciudadadano pierde en la burocracia”. Aseguró que su administración seguirá avanzando “de la mano del Gobierno del Estado” para retomar el liderazgo de La Piedad en materia de inversiones.