Inicia IEESSPP formación inicial equivalente en Jiquilpan

530

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2019.- Con el objetivo de fortalecer las competencias que generen herramientas de análisis para el desarrollo de la función policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), dio inicio al Curso de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo en la región de Jiquilpan.

El Comisario Mtro. J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, dio la bienvenida a noventa elementos municipales y estatales en activo que darán inicio en su formación inicial equivalente; apegados a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización ; todo ello sustentado en el respeto y protección al marco legal de actuación vigente, que garantice no sólo el cumplimiento eficiente y profesional de la labor policial y el irrestricto apego a las funciones que contempla el sistema de justicia penal, sino también a la protección y respeto de los derechos de la ciudadanía.

El Programa de Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo, se desarrolla en el marco del Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala a la seguridad pública como una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los estados y los municipios, siendo así también uno de los uno de los tres requisitos indispensables que debe tener aprobados y vigentes todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, para poder obtener su Certificado Único Policial (CUP).

El IEESSPP como instituto de formación policial tiene como objetivo actualizar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de conocimientos conceptuales, metodologías y técnicas, que los habiliten para el mejor aprovechamiento de las actividades de aprendizaje que contemplará su proceso de formación, y les permitan aplicarlos de manera eficiente en la prevención del delito.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial dentro de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.