- Refleja confianza de los empresarios en la gestión del alcalde y las condiciones favorables para invertir en Morelia.
- Se realizará el 27 de mayo en la Plaza de la Paz.
Morelia, Michoacán; 23 de mayo de 2025.- Con el objetivo de promover la generación de empleos en beneficio de las y los morelianos y las empresas locales, el Gobierno de Morelia encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), anunció la segunda edición de la “Jornada de Oportunidad Laboral”, que ofrecerá cientos de vacantes para la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Guadalupe Herrera Calderón, titular de la Sefeco, destacó que esta iniciativa surge ante la creciente necesidad de los morelianos de incorporarse al mercado laboral; busca ofrecer ofertas que dignifiquen y brinden seguridad y garantías a los solicitantes.

“Agradecemos profundamente a las empresas por su confianza en el trabajo del presidente Alfonso Martínez, quien ha puesto especial énfasis en crear un entorno propicio para trabajar, vivir y prosperar. Los invitamos a no perderse esta oportunidad de encontrar el empleo ideal”, expresó Herrera Calderón.

La jornada, precisó, se realizará el próximo 27 de mayo de 10:00 a.m. a 2:00 p.m, en la Plaza de la Paz, participarán 15 empresas de manera presencial, ofreciendo más de 300 vacantes que abarcan desde niveles de primaria hasta profesional, gestionadas a través de la dependencia.
Se recuerda a la población que la Secretaría de Fomento Económico también cuenta con un portal de empleo virtual permanente, donde podrán consultar las vacantes disponibles en cualquier momento: https://bolsadetrabajo.morelia.gob.mx/
A su vez, Antonio Tinoco Zamudio, secretario del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, manifestó su gratitud hacia el gobierno municipal por la colaboración con el sector para crear fuentes de empleo que impulsen el desarrollo económico de la ciudad y beneficien a las y los morelianos.
“Agradecemos al ingeniero Alfonso Martínez por su liderazgo en esta labor y extendemos una cordial invitación a la ciudadanía y a quienes buscan nuevas oportunidades laborales a participar en este evento. Es una excelente ocasión para desarrollarse profesionalmente en un momento en que la generación de empleo es más necesaria que nunca”, afirmó Tinoco Zamudio.