El Manchester City logró una victoria contundente de 4-0 (5-1 global) sobre el Real Madrid en la vuelta de la semifinal de la Champions League.
Con este resultado, aseguran su lugar en la final del torneo europeo donde enfrentarán al Inter. Desde el primer minuto, el Manchester City fue muy ofensivo y dominó el partido.
El Real Madrid no pudo hacer nada para detenerlos. Los ingleses arrancaron con jugadas por ambas bandas y pusieron en aprietos a Thibaut Courtois, que ya se había convertido en la figura del encuentro.
Al minuto 22, Kevin De Bruyne filtró el balón a Bernardo Silva que quedó frente al arco y no dudó en fusilar a Courtois para poner el 1-0 en el encuentro (2-1 global).
El Real Madrid intentó levantarse con un disparo de Toni Kroos que se estrelló contra el travesaño.
El equipo de Pep Guardiola no bajó el ritmo y continuó con el dominio total del encuentro. Al minuto 36, İlkay Gündoğan remató dentro del área, el balón fue rechazado pero Bernardo Silva lo empujó al fondo de la red para poner el 2-0.
Para el segundo tiempo, el Real Madrid buscó ir hacia delante pero se encontró con una defensa del City muy ordenada.
Poco a poco los ingleses retomaron el ritmo del partido y le bajaron la intensidad al encuentro. Al minuto 73, Courtois hizo un nuevo atajadón al quitarle un gol claro a Haaland.
El Real Madrid mal y de malas, dos minutos después llegó el cobro de una falta por la banda, el balón se mandó al centro donde Éder Militão desvió el esférico para marcar en su propia meta y poner el marcador 3-0 (4-1 a favor del City).
El último clavo en el ataúd de los merengues llegó a cargo del argentino Julio Álvarez. El argentino, quien recién ingresó al terreno en sustitución de Haaland, firmó una gran jugada colectiva de los ingleses para poner el humillante 5-1 global.
Con este resultado, el Manchester City enfrentará al Inter en la gran final de la Champions League que se disputará el próximo 10 de junio en el Estadio Olímpico de Estambul en Turquía.