Gracias a apoyo de maestra y empresario, Alondra podrá continuar con sus estudios

906

San Miguel Nocutzepo, municipio de Erongarícuaro, Michoacán, a 8 de octubre de 2020.- En la localidad de San Miguel Nocutzepo vive Alondra Rodríguez Huerta, alumna del plantel Huecorio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

Cursa el tercer semestre de la carrera de Gestión Ambiental y, al igual que la mayoría de los estudiantes de Michoacán y de México, Alondra se encuentra en confinamiento por la epidemia del COVID-19, lo que la obliga a tomar sus clases de manera virtual.

Ella inició su ciclo escolar en línea, trabajando en el manual educativo de forma física y entregando sus trabajos de manera presencial en el plantel, ya que no contaba con una herramienta tecnológica para tomar de manera virtual sus clases.

En un acto de solidaridad, sus vecinos le prestaban alguna computadora para ver las clases o algún dispositivo móvil para enviar sus trabajos vía WhatsApp.

“El costo de los pasajes y el no contar con una herramienta tecnológica orilló a Alondra a abandonar sus estudios”, expresó Nora García Chávez, docente del plantel.

Por lo que la maestra, preocupada por el abandono escolar de la alumna, siendo ésta una estudiante destacada, buscó el apoyo del empresario David Antonio López Hernández, quien visitó a Alondra en su casa, donde fue recibido por la mamá de la estudiante.

López Hernández obsequió un dispositivo móvil a Alondra para que continúe sus estudios de nivel medio superior y se ponga al corriente con sus trabajos escolares

“El propósito de apoyar es que ningún alumno se quede a medias en sus estudios, es el deseo que tenemos en el corazón, que puedan seguir con sus sueños, con sus clases, que puedan ayudar a su comunidad”, refirió el empresario al hacerle entrega a Alondra de la Tablet.

Alondra, entre lágrimas agradeció por el aparato recibido: “prometo que le seguiré echando ganas a la escuela, me sirve mucho y prometo ponerme al corriente en mis trabajos”.

Alondra tiene tres hermanos, con ella son cuatro hijos de familia, su hermano también abandonó la escuela para ayudar a su papá en el trabajo, quien se desempeña como agricultor.

Janeth Adriana Huerta Rendón es mamá de Alondra y contenta comentó: “agradezco enormemente a todos ustedes, primero, porque se trasladaron hasta nuestra casa y en segundo lugar por el apoyo que le dan a mi hija, a mi familia, es una gran ayuda que ella tenga un aparato donde pueda hacer sus tareas y entre a clases, gracias”, expresó.

El director del plantel, Francisco Javier Negrete Job, agradeció al empresario por su labor altruista con los jóvenes del CECyTEM, “es un acto de buena fe el donar una herramienta tecnológica, un apoyo para que los estudiantes de bajos recursos y en este caso Alondra no abandonen sus estudios”.

Negrete Job expresó que el CECyTEM seguirá fomentando la educación en los jóvenes de la región, en aras del desarrollo de las y los jóvenes de Michoacán, siendo ésta la misión del Colegio.

Es así como el CECyTEM, dirigido por su titular José Hernández Arreola, se une a la campaña “Yo Me Sumo” de la Secretaría de Educación en el Estado y hace entrega de una herramienta tecnológica más, para que los jóvenes estudiantes no abandonen la escuela.