Morelia, Michoacán, a 15 de diciembre de 2020.- Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el Magisterio Estatal, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), inició la distribución de cheques y dispersión correspondiente de la quincena 23 a trabajadores de la educación estatales y federales, además de bonos adeudados del 2020.
Para ello, se ejercieron un total de mil 812 millones, 318 mil 553 pesos, de los cuales fueron distribuidos de la siguiente manera: 756 millones 576 mil 952 pesos para el pago de la quincena tanto a federales como a estatales.
Asimismo, se destinó para el pago de los bonos, como el de inicio de ciclo escolar, 16 millones 293 mil 351 pesos; en cuanto al bono de recuperación salarial 104 millones, 670 mil 367 pesos; del estímulo por actividad educativa fueron 38 millones 351 mil 615 pesos y para el bono a la labor de apoyo y asistencia 4 millones 928 mil 550 pesos.
Además de lo anterior, cuatro bonos más que suman un monto total de 80 millones 895 mil 775, equivalentes a asignación de actividades culturales, apoyo a la economía familiar, apoyo a la integración educativa y compensación por desempeño.
Al respecto, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales aseguró que en la institución a su cargo continúa caminando por la ruta establecida para sanear los adeudos magisteriales y velar por el bienestar social y económico del sector educativo.
Informó que en el Gobierno de Michoacán y en la SEE, se seguirá trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal para la gestión de recursos, no se bajará la guardia y se sumarán grandes esfuerzos para atender los pendientes financieros con las y los trabajadores de la educación.
Agrego que es importante agradecer y reconocer el esfuerzo, coadyuvancia y empatía del Gobierno de la República por el apoyo brindado para garantizar el pago al sector educativo en Michoacán.
“La coordinación entre las autoridades estatales y federales a sido pieza clave para generar los acuerdos que nos están ayudando a disminuir el problema.
Asimismo, reiteró que se seguirá trabajando y gestionando los recursos para brindar soluciones a los adeudos aún pendientes que significan una presión importante, pero no imposible de solventar.
“Resolver el problema de fondo es un compromiso y responsabilidad de la administración de Silvano Aureoles Conejo y en estos momentos nos encontramos en el camino para lograrlo”, finalizó.