Morelia, Michoacán a 19 de septiembre 2020.- El Gobierno de Morelia conmemoró a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México, con un hecho que marcó al país y lo encaminó a la cultura de la prevención. Esta acción se llevó mediante un izamiento de Bandera Nacional en la Plaza Melchor Ocampo encabezado por el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco y su gabinete legal y ampliado.
No se realizó ningún Macrosimulacro debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, sin embargo en este acto cívico estuvieron presentes y participantes los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Morelia. Lo anterior, acatando las medidas emitidas por el Sector Salud y la Coordinación Nacional de Protección Civil de suspender actos como los simulacros de sismos para evitar concentraciones masivas, medidas que fueron solicitadas acatar a los municipios.
El Presidente Municipal, Raúl Morón, reconoció en la cultura de la prevención y en la labor del personal de Protección Civil, un trabajo invaluable que vela por la seguridad de los mexicanos, así como de las y los morelianos. Además de recordar la solidaridad de cuerpos de rescate y sociedad por ayudar a la gente afectada en la capital del país por sismos de 8.1 y 7.1 grados en la escala de richter, los cuales se registraron en 1985 y 2017 respectivamente.