Morelia, Michoacán, 23 de diciembre del 2022.- De manera responsable y por primera vez en muchos años, el Gobierno de Michoacán cerrará este 2022 con estabilidad en sus finanzas, así lo aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras dar a conocer que los pagos de fin de año para todos los trabajadores del sector público están garantizados.
“Seguimos avanzando hacia la estabilidad y la armonía y muestra de ello, es el buen manejo de los recursos de este año, lo que nos permitió llegar a este mes con todos los pagos de fin de año garantizados para las y los trabajadores del sector público”, señaló el Gobernador.
Ramírez Bedolla recordó el estado en que se recibieron las finanzas de la entidad, los adeudos y el abandono en que se encontraba Michoacán a consecuencia del mal manejo de los recursos públicos.
“En años anteriores, la pasada administración debía al magisterio, a proveedores e instituciones, poniendo en riesgo la estabilidad financiera del Estado; había sectores enteros totalmente desprotegidos, se debía también al Poder Judicial y al Legislativo”, agregó.
En ese sentido, añadió que desde el Gobierno de Michoacán se continuará trabajando para impulsar mejores condiciones de vida para las y los michoacanos, a través de distintas estrategias y políticas como la reactivación económica del estado, los programas sociales, proyectos de infraestructura carretera, mayor impulso a la salud y al turismo.
También dijo que continuará el esquema municipalista que ha permitido bajar más recursos a los ayuntamientos que estaban desprotegidos y, en ese sentido, llamó a los alcaldes a seguir confiando en el Gobierno más allá de los partidos políticos que representan toda vez que, enfatizó, se trabaja por un solo objetivo: el pueblo michoacano.