
El Departamento de Estado ha revocado visas y ha tomado medidas para imponer restricciones de visa a personas en México identificadas como facilitadoras —a sabiendas— de la migración ilegal hacia Estados Unidos. Esta acción aplica a ejecutivos y altos funcionarios de una empresa de transporte con sede en México que proporcionaron servicios de viaje diseñados principalmente para extranjeros que tenían la intención de migrar ilegalmente a Estados Unidos. Estas medidas se aplican bajo la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que prohíbe la entrada a quienes, por su ingreso o actividades propuestas, puedan generar consecuencias adversas significativas para la política exterior de Estados Unidos.

Las investigaciones indican que las personas sancionadas organizaron transporte para extranjeros, incluidos menores, desde el Caribe y otras regiones hacia puntos de tránsito en Centroamérica, donde muchos posteriormente fueron detectados intentando ingresar ilegalmente a Estados Unidos. El Departamento está revocando visas y tomando medidas para imponer restricciones de visa con el fin de evitar que estas personas entren a nuestro país.
Estados Unidos no tolerará ningún intento de socavar nuestra seguridad nacional o nuestras leyes migratorias. El Departamento se asegurará de que quienes lucran con la migración ilegal enfrenten consecuencias, y actuará de manera contundente contra las redes de tráfico para proteger nuestras fronteras.




